Aunque no tiene experiencia como entrenador oficial, la FPF anunció como nuevo técnico de la selección a Pablo Bengoechea.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó hoy al uruguayo Pablo Bengoechea como nuevo director técnico de la selección absoluta nacional, cargo que asumirá desde este mes.

En un comunicado dirigido a la prensa y al público en general luego de que el argentino Marcelo Bielsa rechazara la posibilidad de tomar la posta dejada por Sergio Markarián, la máxima entidad del balompié nacional señalo que: “En la fecha  el Presidente de la FPF, ha comunicado al Directorio la decisión de designar Director Técnico de la Selección Peruana al Profesor Pablo Bengoechea Dutra, para el período Marzo a Diciembre de 2014, con la perspectiva de dirigir a la Selección durante la Copa América de Chile 2015″.

BENGOECHEA: “MI CONTRATO ES HASTA LA COPA AMÉRICA 2015”

En dialogo con el programa radial Exitosa Deportes, Bengoechea señaló que en los próximos días llegará  Lima para definir su contrato, el cual – según sus palabras – se extenderá hasta la Copa América Chile 2015.

«Llegaré a Lima el miércoles 12 para cerrar la negociación. Me llamó el señor Manuel Burga y agradezco muchísimo esta posibilidad. Lo que hemos conversado es que hay elecciones y que hay que esperar ese acontecimiento, por ahora es un contrato en el que vamos a definir lo que es la Copa América, es hasta allí el contrato”, anunció el nuevo seleccionador.

El técnico uruguayo  – de 48 años de edad –  confirmó dentro de su comando técnico a Oscar Aguirregaray (asistente), Gonzalo Barreiro y Modesto Turrén (ambos preparadores físicos).

Aún está por determinar el puesto de preparador de arqueros, cuya primera opción la tiene Oscar Ibáñez. “Esperemos que Oscar pueda seguir trabajando con nosotros” manifestó Bengoechea.

De esta manera, la selección ya contará con técnico oficial para los partidos amistosos contra Inglaterra en Londres (30 de mayo – 14:00 horas) y Suiza en Lucerna (3 de junio – 14: 30 horas).

EL ANTECEDENTE

La única experiencia de Pablo Bengoechea como entrenador, la realizó en el periodo 2005-2006 al frente del club River Plate de Uruguay.

Al no contar con el título de técnico de fútbol, el ex  volante de la selección  uruguaya tuvo que dirigir desde la tribuna junto al que será su asistente, Oscar Aguirregaray.

Bengoechea dirigió los torneos Especial 2005, Apertura 2005-2006 y Clausura 2005-2006. Bajo su conducción, River Plate de Montevideo jugó 50 partidos, ganó en 18 ocasiones, igualó 12 y perdió en 20 oportunidades, sumando por consiguiente 66 unidades con 74 goles a favor y 66 en contra.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.