Chelsea logró un importante triunfo con gol de visita incluido ante Galatasaray.

En el último día de los partido de ida de los octavos de final por la Champions League, Galatasaray y Chelsea igualaron 1-1 en el Estadio Turk Telekom Arena de Estambul y de esta manera se produjo el primer y único empate en la referida etapa.

Sobre los 8’, el español Fernando Torres decretó la apertura del marcador a favor de los londinenses tras finalizar con pie derecho una gran habilitación de su compatriota César Azpillicueta.

Poco a poco, la escuadra local empezó a controlar las acciones, pero sin tener claridad en el ataque, tanto que su primer remate lo ocasionó poco antes de la media hora mediante Hajrovic.. Más allá de eso, tanto Sneijder como Didier Drogba no lograban juntarse para hacer peligrar el arco inglés.

 Sobre los 41’, el referí español Carlos Velasco Carballo anuló un gol de Yilmaz Burak porque “compró” la viveza de John Terry, cuando éste previamente,  envío el balón al lateral que luego tomó tras rebotar en el panel de publicidad, para echarlo dentro del campeo luego que Galatasaray cobró el saque de banda para reiniciar el juego.

En la etapa complementaria, Torres tuvo una nueva oportunidad de anotar, pero esta vez Muslera salvó la situación enviando el esférico al tiro de esquino.

Los dueños de casa volvieron a la carga con mejor orden que en la etapa anterior y a los 63’ obtuvieron su premio, cuando un córner ejecutado por Sneijder fue aprovechado por el camerunés Aurélien Chedjou para establecer lo que sería el empate final.

Este resultado coloca como favorito en la serie al Chelsea, pues mínimo con un empate en su Estadio Stamford Bridge (martes 18 de marzo) avanzará a los cuartos de final del más importante torneo continental de clubes.

Foto. GYI

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.