Correa (en la foto) marcó el empate transitorio para Defensor Sporting de Uruguay.

La estrategia defensiva y contragolpeadora aplicada por el técnico del Real Garcilaso Freddy García (cada vez que planifica un partido de visita) no causó efectos esta vez por Copa Libertadores, ya que sus dirigidos cayeron sin atenuantes por 4-1 ante Defensor Sporting en su segunda presentación.

Los uruguayos dominaron el compromiso desde el pitazo final  y pudieron abrir pronto el marcador, pero no lo lograron debido a que sus hombres ofensivos (Risso y Arrascaeta y  Gedoz) no lograron culminar de manera eficaz los ataques de su escuadra. Además, el meta Pretel se constituyó en figura del subcampeón peruano al salvar alguna de esas ocasiones generadas por el rival.

Real Garcilaso daría la sorpresa, pues mediante el argentino Alfredo Ramúa, consolidó em gol a los 20’ su único remate al arco defendido por el meta Campaña.

Sin desmoronarse, Defensor siguió con su ímpetu agresivo y recién encontraría la igualdad a los 35’, cuando un tiro libre ejecutado por Gedoz derivaría en el rebote dejado Pretel y que aprovecharía finalmente Correa para anotar.

Los últimos minutos del primer tiempo no cambiaron respecto al trámite, puesto a que los dueños de casa siguieron fabricando jugadas de gol, que sin embargo, no pudieron celebrar para fortuna de los peruanos.

Iniciado el complemento, un error de la defensa imperial, le permitiría a Defensor Sporting por intermedio de Felipe Gedoz, darle vuelta al resultado de manera justa y merecida.

A partir de ese momento, Real Garcilaso quiso dejar de especular pero nunca pudo revertir la situación ya que no tuvo ideas ni argumento para hacerlo. Lamentablemente, es un equipo que se dedica a defender y a buscar la sorpresa mediante el contragolpe, además de recién animarse a adelantar sus líneas cuando tiene el marcador en contra.

Sobre los 66’ Alfredo Ramúa se adjudicaría la segunda tarjeta amarilla – y por ende la roja– al cometer una dura falta en contra de Arrascaeta.

Antes de la expulsión (y después también), el once uruguayo seguiría mandando en el campo pero sin poder traducir su dominio en más goles. Recién a los 69’ y 86’; Nicolás Oliveira maquillaría un marcador acorde a lo que sucedió en este duelo y aun así, el resultado se queda corto.

Un esquema defensivo no siempre va a traer resultados esperados. Si el año pasado Real Garcilaso logró puntos de visita con dicha estrategia, fue simplemente porque sus rivales no estuvieron finos a la hora de definir, lo que hoy fue la excepción.

El próximo en 11 de marzo en Huancayo, el cuadro cusqueño recibirá a la Universidad de Chile en el tercer encuentro por el grupo 5 del más importante certamen futbolístico de clubes en Sudamérica. 

 

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

DEFENSOR SPORTING (URU)

2

1

0

1

4

2

3

2

2

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI)

1

1

0

0

1

0

3

1

3

REAL GARCILASO (PER)

2

1

0

1

3

5

3

-2

4

CRUZEIRO (BRA)

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

Foto- Web Ovación de Uruguay

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.