Los bávaros celebraron en Londres con goles de Kroos y Müller; respectivamente.

El Bayern Munich de Alemania impuso su condición de campeón mundial de clubes al derrotar por 2-0 al Arsenal, en partido de ida válido por los octavos de final de la Champions League disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Los locales iniciaron con buen ímpetu el compromiso, tanto así que a los 8’ pudieron marcar diferencias a través de un penal que el árbitro marcó por falta de Boateng sobre Özil; pero el remate del propio volante alemán sería atajado finalmente por Neuer.

Los germanos contarían con similar oportunidad  cuando a los 40’ Alaba falló la pena máxima. Dicho penal dejó a los londinenses con un hombre menos, ya que el meta Szczesny fue expulsado por la falta cometida a Robben.

En el complemento, Guardiola hizo algunos cambios en el sistema como juntar en la volante de primera línea a Lahm con Toni Kroos, con lo que los bávaros tomaron absoluto protagonismo y dominio del partido.

Sobre los 53’ un gran remate de Kroos, permitió al Bayern Munich tomar ventaja en el compromiso de manera merecida y justa.

Arsenal nunca tuvo la intención de buscar el empate, ya que prefirió cerrar sus líneas y jugar con sus 10 hombres dentro de su terreno, con la idea de evitar un gol en contra. Lo cierto, es que el campeón alemán ofreció un monologo basado en la rotación del balón y en la generación de jugadas ofensivas.

Con Claudio Pizarro en el campo a partir de los 78’, los dirigidos por Josep Guardiola lograron el segundo tanto vía Thomas Müller, que finiquitó con golpe de cabeza una buena jugada colectiva de sus compañeros.

El partido de vuelta se jugará el martes 11 de marzo en el Allianz Arena de Munich (2:45pm) donde Bayern es favorito para obtener su pase a los cuartos de final.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.