Raja Casablanca jugará ante Atlético Mineiro la semifinal del Mundial de Clubes. La otra lleve será disputada entre Guangzhou y Bayern Munich.

Hoy por el Mundial de Clubes FIFA 2013 se dieron dos sorpresas (una más que la otra) ya que el Guangzhou Evergrande de China (campeón de Asia) y el local Raja Casablanca (campeón de Liga) accedieron a las semifinales del torneo que se desarrolla en Marruecos al obtener victorias sobre sus respectivos rivales en el Estadio Adrar de la ciudad de Agadir.

A primera hora, el conjunto que dirige el técnico Marcelo Lippi (ex campeón del mundo con Italia en el 2006) mostró mayor solidez para imponerse por 2-0 al Al Ahly de Egipto (campeón de Africa) que en la pasada versión le hizo un gran partido al Corinthians de Brasil, club que dejará en los próximos su condición de club campeón mundial.

Los goles de la escuadra china llegaron mediante el brasileño Elkeson Cardoso (49’) y el argentino Dario Colca (67’). Con este resultado, el club asiático tendrá como rival en semifinales al Bayern Munich de Alemania (campeón de Europa).

La sorpresa mayor ocurrió en el partido de fondo, ya que el Raja Casablanca de Marruecos  superó 2-1 al Monterrey de México (campeón de Concacaf), favorito para disputar la próxima instancia.

Chitibi sobre los 24’ abrió la cuenta para los de casa, mientras que José María Basanta (53’) empató para los norteamericanos. El duelo tuvo que irse a tiempo suplementario, donde los marroquíes sellaron su clasificación a los 95’  con gol de Kouko Guehi. En semifinales, Raja Casablanca se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil (campeón de la Copa Libertadores). 

SEMIFINALES

17 de diciembre en Agadir

02:30 p.m.

SF1: Bayern Munich (ALE) vs Guangzhou Evergrande (CHN)

18 de diciembre en Marrakech

02:30 p.m.

SF2: Atlético Mineiro (BRA) vs Raja Casablanca (MAR)

 

Foto: Web brasileña LANCENET

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.