Unión Comercio celebra su permanencia en la primera división del fútbol peruano.

Unión Comercio seguirá en la primera división del fútbol peruano al derrotar por la mínima diferencia al elenco del Pacífico de San Martín de Porres en el partido extra por la permanencia jugado en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de la localidad chiclayana de Olmos.

En el trámite del compromiso, aun con sus limitaciones futbolísticas y la ausencia de su goleador Víctor Rossel, el conjunto moyobambino buscó siempre el arco  rival, mientras que los rosados se dedicaron a defender y especular en todo momento, como deseando que el tiempo pase y definir su permanencia en la tanda de penales.

A los 86’ un centro vía balón parado ejecutado por Van der Putten permitió a Lee Andonayre tocar el esférico para decretar la única conquista del compromiso y por ende el descenso de un mezquino Pacífico.

Mérito de Unión Comercio que nunca bajó los brazos ni cuando se encontraba a siete puntos de distancia de su rival de hoy en la fecha 40 del descentralizado (44-37). Poco a poco fue sumando puntos hasta lograr igualar al club sanmartiniano que no obtuvo puntos en las cuatro fechas restantes, por lo que se tuvo que disputar  el partido de hoy que finalmente marcó la permanencia de los de la selva en la primera división del fútbol nacional

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.