México accedió al mundial de Brasil 2014 sin complicación alguna.

La selección mexicana de fútbol goleó 4-2 a la local Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje entre Concacaf y Oceanía y selló su participación para el mundial Brasil 2014. El conjunto tricolor prácticamente ya había ganado dicho cupo, toda vez que en el encuentro de ida le aplicó un 5-1 a su rival de turno.

México nunca tuvo problemas para imponerse a Nueva Zelanda, ya que mostró superioridad de principio a fin, a pesar que el once local intentó siempre terminar la serie decorosamente.

Oribe Peralta fue figura al marcar los tres primeros tantos aztecas (14’, 29’ y 33’), haciendo del encuentro un trámite. A 10 minutos del final  Chris James (80’) y Rory Fallon (83’) maquillaron el resultado gracias al ímpetu mostrado por la escuadra dueña de casa. La diferencia de dos goles en este partido la estableció Carlos Peña sobre los 87’.

Los mexicanos clasificaron a la que será su decimoquinta copa mundial de fútbol. Sólo estuvieron ausentes en Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.