Cristiano Ronaldo mostró toda su grandeza como futbolista mundial.

Cristiano Ronaldo demostró toda su calidad y categoría de futbolista y prácticamente gracias a él, su selección ancló en el mundial Brasil 2014 tras derrotar por 3-2 a Suecia, donde todos los goles fueron marcados por los líderes de ambos países, es decir, el nombrado astro portugués y Zlatan Ibrahimovic.

En los dos partidos (tanto de ida como de vuelta), las miradas estaban puestas en ambos deportistas y al final nadie se equivocó, ya que en el encuentro de ida, Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo para su selección y hoy en el segundo periodo, tanto el portugués como el sueco sacaron a relucir toda su jerarquía en la definición, claro está, que el delantero del Real Madrid se llevó las palmas al obtener el cupo de repechaje para sus colores y de paso dejar fuera de órbita mundial a Ibrahimovic,

En el primer tiempo, Suecia como local estaba obligado a tomar la iniciativa y más aún con el marcador global en contra (0-1), pero careció de ideas para generar situaciones de peligro real en arco rival.

En el complemento, el meta Rui Patricio impidió el gol local ante remate de Sebastian Larsson y en la misma jugada Cristiano Ronaldo finalizó bien un contragolpe para marcar a los 49’ el ansiado gol de visita.

Suecia sintió el golpe, adelantó sus líneas y de tanto insistir revertió el marcador con dos goles de Ibrahimovic (67’ y 72’) a través de un golpe de cabeza y tiro libre, respectivamente. Un tanto más de los locales y compraban los pasajes a Brasil.

Pero a los 76’ y 78’, apareció nuevamente Cristiano Ronaldo, libre de marca y con espacios – tras recibir habilitaciones de Almeida y Moutinho, –  para definir con una frialdad única y silenciar con su dedo al Friends Arena de Estocolmo.

El elenco portugués – que tal parece “ser Cristiano Ronaldo y 10  más” (aunque éstos – sus compañeros –  también trabajan) participará por sexta vez en un mundial, mientras que los suecos al igual que Sudáfrica 2010, se quedan otra vez sin disputar la máxima competición futbolística a nivel selecciones.

Foto: Web de la Fifa

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.