México finalista otra vez en el mundial de fútbol Sub 17.

La selección mexicana de fútbol sub 17 revalidará el campeonato mundial obtenido hace 2 años en su país tras golear por 3-0 a su similar de Argentina  en la primera semifinal de la máxima competición futbolística de la referida categoría que se efectúa en Emiratos Arabes Unidos.

Fueron los sudamericanos que pudieron colocarse en ventaja rápidamente a través de un tiro penal cobrado a los 4’, pero meta Gudiño atajaría el disparo del albiceleste Driussi.

Un minuto después (5’), el delantero tricolor Iván Ochoa se encargaría de abrir el marcador, cuando aprovechó un pivoteo de un compañero dentro del área para definir prácticamente sólo frente a la portería rival.  El mismo delantero mexicano en acción parecida al primer tanto  duplicaría el marcador a los 20 minutos del primer periodo.

Con el marcador en contra, Argentina se vio impotente y a los 31’ sufriría la expulsión de Ibañez, quien cometió una falta descalificadora a un rival.

México manejó mejor el comprimiso y aumentaría la cuenta cuando a los 86’, Granados recibiría un gran pase de Govea y dentro del área definió con mucha calidad ante la salida del meta Batalla, quien minutos después sería expulsado.

La selección mexicana jugará su segunda final consecutiva y espera alcanzar el tercer título mundial, donde el primero de ellos lo logró en el mundial Perú 2005. Argentina por su parte, se quedó una vez más sin el único campeonato del mundo que la falta celebrar

Foto: PERU.COM

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.