Juan Aurich decepcionó ante Itagüí de Colombia en el inicio de la Copa Sudamericana..

Itagüí de Colombia debutó con un triunfo en la Copa Sudamericana 2013 al golear por 3-0 a un deficiente y deslucido Juan Aurich de Chiclayo, elenco peruano que otorgó muchas facilidades defensivas y que en una palabra decepcionó.

Los chiclayanos sólo demostraron cierta insinuación en los primeros 20 minutos del partido, a través de remates desviados del paraguayo Roberto Ovelar y el argentino Germán Pacheco; respectivamente. Luego bajaron dicho nivel y el once nacional se volvió un elenco prácticamente amateur, pues  otorgó muchas ventajas a un rival que incluso de proponérselo, pudo humillarlo con un marcador más abultado.

A los 29’, un rebote concedido por Erick Delgado le permitió al delantero local Diego Cabrera abrir el electrónico. A los 38’ Jorge Aguirre duplicaría la cuenta a través de un tiro penal (por falta del meta aurichista). A los 41’, un centro de Quiñonez hacia el área seria aprovechado por Aguirre, quien con buen remate marcaría su segundo gol en su cuenta personal

En la segunda etapa, Itagüí pudo aumentar la cuenta pero sus delanteros carecieron de efectividad y tranquilidad para definir, ante un Juan Aurich que por el contrario careció de ideas para buscar el descuento y más bien se dedicó a defender aun cuando cometió errores.  

El partido de vuelta se jugará el miércoles 7 de agosto en Chiclayo (3:45pm), donde Juan Aurich tendrá que buscar el “milagro” para clasificar a la segunda ronda del segundo torneo de fútbol más importante del continente.

Foto: Diario El Comercio

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.