Los franceses celebran su primer título mundial de fútbol en la categoría Sub 20

Por primera vez en su historia, la selección francesa de fútbol logró el título mundial Sub 20 al imponerse a su similar de Uruguay por 4-1 en definición por penales. El partido final jugado en el Telekom Arena de la ciudad turca de Estambul había terminado sin goles durante el tiempo regular y suplementario.

Luego de que Francia – dirigida por el estratega táctico Pierre Mankowski –  tomara el protagonismo en los primeros minutos del partido, la selección sudamericana se adueñó del balón en base a lucha y contó con las mejores opciones para abrir el marcador, principalmente por acción del delantero Nicolás López, quien tuvo hasta tres claras oportunidades para definir el partido a favor de sus colores.

Los uruguayos a pesar del cansancio físico (pues venían de la prorroga ante Irak en las semifinales), merecieron mayor suerte en el compromiso porque fueron los que más buscaron el gol, pero dicho factor (“suerte” )sólo puede salir a flote en un comentario, ya que el fútbol y como en todos los deportes, los triunfos se consolidan gracias a la efectividad.

Al elenco europeo le costó llegar hacia el arco contrario defendido por Guillermo de Amores, al que también exigieron aunque escasas veces. El más claro avance ofensivo del cuadro francés finalizó cuando  Jordan Veretout remató un balón con destino a red que desviaría el portero rival.

En líneas generales, Uruguay – dirigido por Juan Verzeri – no consolidó su dominio ofensivo en el duelo, lo que sí hizo en Francia en los penales, pues el once azul fue el más claro y efectivo a la hora de los lanzamientos.

El meta francés Alphonse Areola se constituiría en la figura de esta definición, tras atajarle sus remates de penal tanto a Emiliano Velázquez como a Giorgian de Arrascaeta. Lucas Olaza finiquitaría el único gol a través de la vía de los doce pasos para los uruguayos.

Paul Pogba, Jordan Veretout,  Axel Ngando y Dimitri Foulquier; serían los ejecutantes para la escuadra tricolor y quienes finalmente le darían por primera vez el título mundial sub 20 de fútbol a su país.

El tercer puesto lo obtuvo Ghana  al vencer 3-0 a Irak con goles de Attamah, Assifuah (goleador del mundial con 6 goles) y Acheampong.

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

   

PAIS

TITULOS

   

ARGENTINA

6 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005, 2007)

BRASIL

5 (1983, 1985, 1993, 2003, 2011)

PORTUGAL

2 (1989, 1991)

FRANCIA

1 (2013)

GHANA

1 (2009)

ESPAÑA

1 (1999)

SERBIA

1 (1987 – Como YUGOSLAVIA)

ALEMANIA

1 (1981 – Como ALEMANIA FEDERAL)

RUSIA

1 (1977 – Como UNIÓN SOVIÉTICA)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.