Champions League: Hinchas alemanes pelean hasta con misiles y temen atentado

La final de la Champions League, entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en el estado Wembley de Londres ha activado las alarmas de los servicios secretos de Rusia y Alemania, que temen un atentado terrorista en lugares públicos.

Dicha información contrasta con las duras peleas, incluso hasta con misiles, entre los hinchas de ambos equipos en las cases de la capital del Reino Unido

La revista alemana “Der Spiegel”, reseñó que el jefe de la Policía Criminal Federal, Jörg Ziercke, en una reunión a puerta cerrada informó a los ministerios federales y regionales del Interior, de que hay «fuertes indicios» de que extremistas islámicos planean un atentado bomba en Alemania.

Los posibles blancos incluyen lugares públicos donde los alemanes se reunirán hoy 25 de mayo para disfrutar del encuentro futbolístico. 

PELEAS EXTREMAS. Mientras el prestigioso diario Daily Mail publicó videos y fotos de los serios enfrentamientos entre cientos de aficionados del fútbol aleman. Los grupos fueron captados, lanzándose misiles cerca al estadio.

La policía local ha usado bombas lacrimógenes, escudos y porras para desalojarlos, pero los hinchas mantuvieron la violencia. Un portavoz de la Policía Metropolitana, dijo: «A eso de las 9 am (hora local), la policía de guardia en Wembley vio un gran grupo de aficionados alemanes luchando en la zona de aparcamiento del Estadio de Wembley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.