En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el club Real Garcilaso del Cusco cayó derrotado por 3-1 ante Independiente Santa Fe de Bogotá y complicó sus chances de avanzar a las semifinales y por ende seguir sorprendiendo a Sudamérica en el torneo futbolístico continental más importante de clubes.

La característica de la primera etapa se diferenció en cuan efectivo estuvieron los delanteros de un equipo a diferencia del otro, pues mientras que los cusqueños no estuvieron finos de cara al arco (desperdiciando incluso un penal), la oncena bogotana finiquitó en gol sus opciones.

A los 6’ Ferreira cabecearía el balón cerca al palo del meta Vargas, mientras que a los 11’ tras un remate de Mauricio Montes el esférico se iría fuera del campo no sin antes pegar en el palo.

Pero como señalé líneas arriba, las oportunidades que no consolidó una escuadra, las capitalizaría finalmente la otra. A los 20’ Marino García incursionaría en área cusqueña para centrar el balón hacia el medio, acción que aprovecharía Francisco Meza para marcar fácilmente la apertura del marcador.

A los 23’ un pelotazo del santafecino Pérez, derivaría en un error compartido de la zaga central imperial entre Guadalupe y Lojas, quienes se quedaron dormidos. Acto seguido, la velocidad de Cuero fue importante para ceder el balón a Medina, el cual levantaría el balón ante la salida de Carranza para gestar el segundo gol visitante. Sin duda la defensa del club peruano otorgó demasiadas concesiones.

A los 25’, Real Garcilaso desperdiciaría la oportunidad más clara – ya para descontar – en los pies del paraguayo Fabio Ramos, al rematar fuera una pena máxima. Antes de terminar el primer tiempo, los locales tuvieron dos ocasiones más para aminorar la cuenta pero el palo salvó nuevamente al elenco bogotano.

En el complemento, los colombianos encontraron el camino del gol sobre los 53’ a través de un error de la defensa celeste, cuando Bogado despejo el esférico de manera corta, lo cual aprovecharía cuero para sumar el tercer gol de la visita.

El descuento llegaría a los 63’, vía un golazo de argentino Alfredo Ramua, quien remató el balón aproximadamente de unos 30 metros para incrustarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Vargas.

Si bien es cierto, el subcampeón peruano buscó el segundo descuento, los visitantes también contaron con oportunidades para aumentar. Finalmente el 3-1 coloca al Independiente Santa Fe como virtual semifinalista de la Copa Libertadores y más aún cuando el once peruano tendrá que cambiar su sistema de visita en Bogotá –está obligado a marcar 3 goles – si es que desea dar la sorpresa.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.