Chelsea logró el título de la Europa League en Ámsterdam. El 25 de mayo próximo dejará de ser el monarca de la Champions League.

El campeón vigente de la Champions League (perderá tal condición recién el sábado 25 de mayo), Chelsea de Inglaterra, superó por 2-1 al Benfica de Portugal y se consagró como nuevo monarca de la Europa League con un gol prácticamente en la última jugada del partido que se desarrolló en el Estadio Ámsterdam Arena de Holanda.

A los 90’+2’ y cuando el compromiso parecía que se iba al  tiempo suplementario, un centro desde el córner ejecutado por el brasileño Ramires, fue bien capitalizado por el serbio Ivanovic, quien sin marca alguna retrocedió dentro del área lusa para conectar el balón con la cabeza y marcar el gol del campeonato.

Benfica dominó las acciones desde el comienzo y producto de ello contaron con oportunidades claras frente al arco inglés, pero ni el paraguayo Cardozo ni el argentino Salvio (lo más constantes en el ataque del equipo dirigido por Jorge Jesus), estuvieron efectivos a la hora de  definir. Los ingleses recién sobre los 38’ se insinuaron con algún peligro hacia la portería de Artur, cuando un remate de Frank Lampard fue desviado por el meta de nacionalidad brasileña.

El cuadro  lisboeta empezó incisivamente el complemento y alertaron a los londinenses cuando Cardozo anotó de cabeza un gol que finalmente sería anulado por posición adelantada.

Tras un nuevo ataque generado por los portugueses y cuyo balón terminó en las manos de Cech, se abriría el marcador a los 59’ a favor del Chelsea, cuando el meta checo lanzó de inmediato el balón con la mano y, en un fallo increíble, el zaguero Luisao dejó solo a Torres, quien avanzó a la carrera, logrando amagar  a Artur y  rematar de forma cruzada el esférico anotando la primera diana del match.

El empate llegó al minuto 68’  a través de un tiro penal bien ejecutado por el paraguayo Oscar Cardozo. La pena máxima había derivado un minuto antes del gol, por una mano del español César Azpilicueta.

Luego de la igualdad, el partido bajaría su ritmo hasta que llegó el tiempo de descuento y con el ello el gol de Ivanovic, con lo cual se acabaría la final con el título continental del Chelsea de Inglaterra, quien toma el lugar del Atlético Madrid de España.

Para Benfica esta derrota, es un segundo gran golpe sufrido en cuatro días, pues el pasado sábado cayó derrotado en la Liga portuguesa  por idéntico marcador al de hoy ante Porto y también con gol recibido en tiempo de descuento; resultado que le hizo perder el invicto y quizás el título de su país, pues ahora el Porto lo supera por un punto a falta de una jornada para el termino del campeonato.

La Copa de la UEFA se juega desde 1971, siendo la segunda competencia más importante de clubes de Europa luego de la UEFA Champions League. En el 2009, cambió de nombre por el de UEFA Europa League (Euroliga).

Los campeones más importantes de la competición son Juventus e Internazionale de Italia y el Liverpool de Inglaterra; con 3 torneos cada uno.

Foto: ESPNDEPORTES.COM

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.