La selección peruana de fútbol sub 17 perdió 3-0 con Brasil en la última jornada del Grupo “B” del sudamericano que se viene desarrollando en Argentina. A pesar de la goleada, el once nacional clasificó a la segunda ronda,  gracias al triunfo de Uruguay sobre Bolivia por 5-1 acontecido en el preliminar.

Con  el pase al hexagonal final conocido en camarines, el técnico peruano decidió realizar algunas variantes, con la idea de darle descanso a elementos titulares de cara al inicio de la fase que se iniciará este domingo y cuyo primer rival será Argentina.

La actuación peruana dejó mucho que desear pues en todo momento fue superado por una selección auriverde que quizás mereció marcar más goles. El combinado patrio sólo generó una acción de peligro con el remate de Barrueta, que finalmente desviaría el meta Marcos.

Los goles de Brasil, que finalmente obtuvo la serie disputada en Mendoza, fueron conquistados por Lincoln (30’), Caio (46’) y Kanedy (71’), respectivamente.

A mi entender y no es por restarle méritos a la oncena dirigida por Edgard Teixeira, la clasificación al hexagonal sub 17 se consolidó ya que felizmente estuvieron sembrados en el mismo grupo Chile y Bolivia, selecciones que mostraron un pobrísimo nivel en el sudamericano.

Para que el combinado Sub 17 gane uno de los cuatros cupos al mundial de la categoría a realizarse en Emiratos Árabes Unidos, tendrá que mejorar superlativamente en todo aspecto, pues carece de juego en conjunto que lo haga equilibrado en todas sus líneas y lo exhibido en lo que va de su participación ha sido realmente deficiente.

 

GRUPO B – SUB 17

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

URUGUAY

4

2

2

0

9

3

8

6

2

BRASIL

4

3

1

0

8

2

10

6

3

PERÚ

4

1

1

2

2

6

4

-4

4

CHILE

4

0

3

1

3

4

3

-1

5

BOLIVIA

4

0

1

3

3

10

1

-7

 

 

 

CLASIFICADOS

 
 

HEXAGONAL FINAL

 
 

SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB 17

 

GRUPO A

 

GRUPO B

     

PARAGUAY

 

BRASIL

ARGENTINA

 

URUGUAY

VENEZUELA

 

PERÚ

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.