Sporting Cristal complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores al perder 3-1 ante Tigre de Argentina en el Estadio Monumental de Victoria, en partido válido por penúltima jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

A pesar de que el campeón peruano se aproximó con mucho más peligro al arco rival, fue Tigre quien abrió el marcador a los 23’ cuando Peñalba desde su campo envío un pelotazo con destino a terreno contrario, y ante el craso error de Jesús Álvarez quien no pudo controlar el esférico, llegó por detrás Leandro Leguizamón para definir ante la salida de Penny.

Con el marcador en contra, los celestes siguieron intentando en pos de anotar, y lo consiguieron mediante Ávila, pero la acción sería invalidada por un fuera de juego cobrado a Rengifo.

En el complemento, a pesar de que Ávila y Rengifo tuvieron rápidamente chances claras para  abrir el marcador a favor del once de Mosquera, fue el conjunto local  que aprovechó los errores infantiles de los defensas bajopuntinos para sentenciar el juego. A los 48’, Matías Pérez García le ganó en velocidad y sin hacer mucho a unos pasivos defensas peruanos – Álvarez y Quina, respectivamente – para marcar el 2-0.

Dos minutos más tarde (50’) Álvarez coronaría su floja actuación con una tarjeta roja, y si ya para Sporting Cristal era difícil no contar con Cazulo – suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- sería más complicado quedarse con un hombre menos y con el problema existente de la falta de contención.

A los 54’ ocurriría nuevamente un error más por parte del elenco peruano, cuando Lobatón perdió el balón en el medio campo, tomando éste Rúben Botta, volante argentino al cual se le permitió avanzar todo lo necesario, ingresar al área previo amague a Nicolás Ayr y definir ante un Penny muy sacrificado.

Un resultado justo hasta el momento, tan sólo por lo desastroso que se comportó la defensa del campeón peruano, pues en el global era un compromiso muy parejo, pero de nada sirve tal hecho, cuando la defensa otorga demasiadas concesiones.

A los 70’, Carlos Lobatón con un excelente remate descuenta el tanteador, maquillando un poco el resultado, injusto por cómo se desarrollaba el partido pero a la vez justo porque los locales aprovecharon las circunstancias y los regalos otorgados por la visita.

Sporting Cristal se quedó con 5 puntos en igual cantidad de partidos y en la última fecha deberá derrotar en Lima al Palmeiras de Brasil, club que recién el jueves protagonizará su quinto choque del grupo ante Libertad en condición de local.

El análisis indica que los celestes deben obtener los 3 puntos ante los brasileros y que éstos no derroten a los paraguayos el jueves. A la vez, en la última fecha Tigre no deberá  vencer a Libertad en Asunción.

Si se dan todos estos resultados, Sporting Cristal pasaría a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Lo cierto es que la realidad indica que el campeón peruano está al borde de la eliminación.

 

 

GRUPO 2 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

4

2

2

0

7

3

8

4

2

PALMEIRAS (BRA)

4

2

0

2

4

4

6

0

3

TIGRE (ARG)

5

2

0

3

4

7

6

-3

4

SPORTING CRISTAL (PER)

5

1

2

2

7

8

5

-1

 

   

ÚLTIMA   JORNADA – GRUPO 2

   
         
         
         

JUEVES – 18   DE ABRIL

17:45

SPORTING CRISTAL (PER)

vs

PALMEIRAS (BRA)

JUEVES – 18   DE ABRIL

17:45

LIBERTAD (PAR)

vs

TIGRE (ARG)

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.