Un triunfo por la mínima diferencia sobre José Gálvez de Chimbote, le permitió a Alianza Lima volver de manera solitaria  a la punta del torneo descentralizado de fútbol, la cual le había sido arrebatada por Real Garcilaso, Universitario y Sporting Cristal – en dicho orden – ya que los mencionados clubes habían iniciado la octava fecha jugando antes que los blanquiazules.

El partido se caracterizó por la mayor tenencia del balón por parte de los victorianos, que estuvieron erráticos para producir jugadas que conlleven peligro al arco chimbotano. A los 34’, Yordy Reyna recogería un servicio de Wilmer Aguirre, – tras disputarse el balón de forma aérea en el centro del campo generando algunos rebotes –  y ante la falla del defensa Paulo Ramos quien pifia el balón,   lograría entrar al área rival para marcar el primer y único tanto a través de  un remate con pierna derecha.

Más allá de  una atajada del meta Reyes al aliancista Aguirre antes de gol y de un evidente penal no cobrado por el juez Santiváñez antes de irse al descanso – cuando Cuba cayó producto de una falta del visitante Salcedo – el compromiso  no tuvo mayores emociones  en el primer acto.

En el complemento, los dirigidos por Wilmer Valencia tuvieron la ocasión de aumentar el electrónico a los 50’ mediante un tiro de Reyna que finalmente sería desviado por el portero Daniel Reyes al córner.

José Gálvez nunca tuvo ideas para hacer daño al once local, por más que en los últimos minutos se apoderó del esférico.

Alianza Lima sumó 17 puntos y lidera la tabla del campeonato peruano de fútbol. Eso sí, supera por una unidad al Real Garcilaso del Cusco, equipo que tiene un juego pendiente ante UTC, por su participación en la Copa Libertadores.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.