En el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, el último campeón del fútbol nacional, Sporting Cristal, impuso tal condición y derrotó al local Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por 2-0 con goles de Revoredo y Chiroque, respectivamente.

El conjunto local dominó un primer tiempo en base a la tenencia del balón, pero la falta de eficacia en el último toque les impidió abrir el marcador. Por otro lado, la visita sin jugadores esenciales como Sheput, Ross, y Ávila (ingresó a los 78’) mejoró a partir del ingreso de Calcaterra por el novel Ortíz (33’), pues con el argentino empezó a recuperar el esférico.

A los 45’, un lanzamiento de esquina ejecutado por Carlos Lobatón, sería bien aprovechado por Renzo Revoredo, el cual ganó el salto a toda la defensa cajamarquina y finalmente con golpe de cabeza logró romper la paridad.

UTC empezó con ímpetu el complemento pero a la vez con mucho desorden y ello fue aprovechado por un Cristal muy prolijo y con mayor predisposición táctica. Una gran habilitación de Ramírez sobre los 52’ le permitiría William Chiroque marcar el segundo gol a través de un remate que dejó sin opciones al meta Quiroz.

Luego, el once de Roberto Mosquera controló el juego a pesar de la insistencia del “Gavilán del Norte” – como es llamado el UTC – que no pudo vulnerar el arco celeste debido al desorden que imperó en su juego.

Sporting Cristal sumó 16 puntos e igualó en la punta al Real Garcilaso. Hasta el  momento es el líder del campeonato a la espera de que Alianza Lima – dos puntos menos que el campeón – complete su partido ante José Gálvez.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.