Cero en el marcador a pesar del dinamismo que impusieron. Málaga y Borussia Dortmund fue la serie más cerrada de los cuartos de final.

Málaga de España y Borussia Dortmund de Alemania igualaron sin goles en el Estadio La Rosaleda, en el partido de ida válido por los cuartos de final de la Champions League, por lo que la serie se decidirá la próxima semana en territorio alemán.

El duelo se caracterizó por la dinámica que generaron en sus avances ambas oncenas, pero lamentablemente no pudieron consolidar sus opciones de ataque en goles. Oportunidades de anotar tuvieron los dos equipos, donde las más claras estuvieron de lado de la visita.

Málaga asustó primero a través de un remate del argentino Saviola que se fue desviado. Posteriormente el mejor desenvolvimiento teutón llevó a que cuenten con las mejores ocasiones, cuando el volante Mario Gotze desperdició dos mano a mano con el meta Cabellero, quien atajó los remates.

El segundo periodo bajó en intensidad pero igual era dinámico por momentos. Gotze nuevamente contó con una chance inmejorable pero volvió a fallar ante Caballero. Los ibéricos tuvieron su oportunidad al minuto 66’ cuando Isco remató el balón desde el borde del área para que el meta Weindenfeller ahogue el grito de gol en La Rosaleda.

El 0-0 deja la serie muy cerrada. La próxima semana (9 de abril – 13:45 horas) se llevará a cabo la confrontación de vuelta, donde los alemanes serán favoritos por su condición de local.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.