Paris Saint Germain y Barcelona igualaron 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League jugado en el Estadio Parque de Los Príncipes. El conjunto de casa siempre estuvo por debajo en el marcador e igualó el compromiso prácticamente en la última jugada.

A pesar de que el PSG salió impetuoso desde el inicio creando situaciones de peligro a través –principalmente – de Lavezzi e Ibrahimovic, fue el F.C. Barcelona, que se puso en ventaja a los 37’ cuando Dani Alves habilitó con gran pase a Lionel Messi, y éste con remate cruzado de pierna zurda batió al meta Sirigu. 

El complemento se inició con Fábregas sustituyendo a Messi, tras una lesión sufrida por el argentino en el bíceps femoral.

El once parisino que no estaba claro de cara al gol, recién encontraría la igualdad mediante un centro de tiro libre que  Thiago Silva cabeceó hacia el palo dando rebote el balón, el cual fue recogido por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien aprovechó una aparente posición adelantada para anotar.

Sobre los 89’,  Xavi de penal canjearía de gran manera la falta cometida por el portero local al chileno Alexis Sánchez para nuevamente colocar  en ventaja al cuadro catalán. Pero en los descuentos, exactamente a los 90’+4’, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, salvaría el empate, cuando el lateral Jallet lanzó un global casi por obligación dentro del área visitante, que sería pivoteado por Ibrahimovic, para que finamente Matuidi  remate y consiga el empate en complicidad con Víctor Valdés.

La próxima semana (miércoles 10 de abril) se decidirá la clasificación de uno de los dos equipos a las semifinales del torneo, cuando se vuelvan a enfrentar esta vez en el Camp Nou. Si bien es cierto Barcelona va con un plus de ventaja por los dos goles conseguidos de visita, ésta no es determinante por el PSG tiene con que hacer daño al elenco azulgrana.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.