Cerrando la jornada dominical del descentralizado de fútbol peruano, Universitario de Deportes goleó por 4-0 al León de Huánuco en partido desarrollado en el Estadio Monumental. Por los locales actuó  Raúl Ruidíaz – desde el minuto 72’,- quien volvió a la “U” tras su paso por el Curitiba de Brasil.

Los de Ate dominaron el partido desde el principio con insinuándose hacia arco contrario, sin embargo fueron los huanuqueños quienes gestaron la jugada más clara de gol, cuando a los 28’ Johan Fano disparo un potente tiro que exigió al meta Carvalho.

El arco se le abriría a los cremas a falta de 10 minutos para culminar el primer episodio y las anotaciones las lograría a través del balón parado. Primero, a los 35 John Galliquio aprovechó un corner y con golpe de cabeza envió el balón hacia el fondo de las redes. Dos minutos más tardes, el argentino Sebastián Fernández anotaría la segunda conquista, tras encontrarse el esférico luego de un rebote dejado por un rival por efectos de un cobro de tiro de esquina.

A los 37’, León de Huánuco sufriría la expulsión de Johan Fano, quien aplicó un manotazo a Christofer Gonzáles.

En el segundo tiempo, los cremas manejarían el partido con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja, a pesar de que el rival asustó cuando le anularon un gol, vía remate del colombiano Manicero,  Más allá de la dicha jugada, la visita tuvo un desempeño de muy bajo nivel futbolístico.

A los 68’ Christofer Gonzáles incursionó en área contraria para fusilar sin contemplaciones al meta Rivera. La cuarta diana del once dirigido por Angel Comizzo, llegó a los 88’ a través de Jankarlo Chirinos, quien sólo tuvo que empujar el balón centrado por el uruguayo Guastavino.

Con este resultado, la “U” sumó 11 puntos y ascendió a la cuarta posición en la tabla del campeonato de fútbol al final de la séptima fecha, mientras que León de Huánuco dirigido por Edgard Ospina, se mantiene en el antepenúltimo lugar con 6 unidades.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.