Con dos goles, Cristiano Ronaldo fue uno de los artífices del triunfo merecido del Real Madrid sobre Barcelona.

Sin tener el balón, pero practicando un futbol veloz y de rápidos contragolpes en los momentos que atacaban, Real Madrid derroto en el propio Camp Nou al local Barcelona por 3-1, clasificando a la final de la Copa del Rey, toda vez que en el encuentro de ida jugado en la capital española dividieron puntos al igualar a un gol por bando.

El de hoy, fue un partido que como siempre Barcelona tuvo el Balón en casi todo el trámite del partido, empero no pudo generar jugadas de peligro más allá del gol y tres remates al arco que se fueron desviados (los remates de Iniesta y Messi en los primeros cinco minutos y luego el tiro libre ejecutado por otra vez por el “10” azulgrana que hizo suspirar y lamentarse al aficionado local.

De allí en más, Barcelona encontró a un rival que cuando defendía era un bloque impasable compuesto a veces por la totalidad de sus jugadores, quienes se ubicaban hasta mitad de su campo. Es así que los hombres de ofensiva del cuadro catalán no encontraron espacios y nunca pudieron hilvanar una jugada de riesgo más allá del gol.

Mourinho nuevamente le ganó la partida táctica y estratégica a su colega rival En defensa ya conté lo que hizo su equipo, pero para las pocas veces que atacó utilizó la velocidad de Di María para apoyar a su defensa en la recuperación del esférico y luego a través de él se empezaron a gestar las principales  acciones de ataque, las cuales fueron pocas pero más claras que las de su adversario.

A los 12’ Cristiano Ronaldo penetró en el área azulgrana y al picar el balón fue trabado por Gerard Piqué, quien no tuvo otro recurso pata frenar la velocidad del Portugués. Un minuto después, CR7 marcaría el tanto merengue.

El 2-0 llegó a los 57’, tras una sensacional jugada del argentino Di María, quien le ganó un mano a mano a Carles Puyol además de dejarlo en el suelo tras sendos amagues, para sacar el latigazo que fue bloqueado por Pinto, originándose el rebote que recogería Cristiano Ronaldo para marcar su segundo gol personal y segundo del partido.

Con dos goles a favor, el once capitalino siguió esperando a su rival, que lejos de mejorar y cambiar el fútbol mecanizado al que está acostumbrado, siguió sin tener ideas para revertir la situación. Real Madrid a base de efectividad era superior y lo confirmó con un tercer gol, esta vez cuando a los 68’, el francés Raphael Varane, se suspendió en el aire para conectar y enviar al fondo del arco azulgrana un balón proveniente desde un tiro de esquina.

Recién a los 89’ una acción por demás repetida del Barcelona originaria el descuento, cuando Alba pasó el esférico hacia Iniesta y éste la alzó para nuevamente la aparición de Alba, quien dentro del área marcaría el de “honor”  a favor del conjunto local.

Justo finalista el cuadro merengue que mañana conocerá a su rival en el partido de vuelta entre Sevilla y Atlético de Madrid. El otro equipo capitalino viene ganando la serie 2-1.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.