En esta versión 2013 de la Copa Libertadores de América, los clubes peruanos siguen sin poder lograr un triunfo de local. Hace dos semanas sucedió con la Universidad César Vallejo de Trujillo que igualó 1-1 frente al Deportes Tolima, marcador que a la postre significaría la eliminación en los cruces del repechaje y anoche le tocó al Real Garcilaso del Cusco, vice campeón nacional, que con idéntico marcador igualó ante el también colombiano Independiente Santa Fe.

Si bien es cierto, la escuadra imperial se insinuó desde un principio hacia campo visitante, sus inconsistencias defensivas (más por los errores de un dubitativo meta Carranza) provocaron desconciertos y zozobra, más aún cuando a los 15’ un rebote dejado por el arquero argentino ante remate de Arias, derivaría en el gol visitante anotado por  Cristian Martínez.

Con el marcador en contra, Real Garcilaso siguió insistiendo en pos de vulnerar el arco colombiano, pero lo harían con desorden y ansiedad, lo cual sería impedimento para lograr el empate en el primer tiempo. La más clara oportunidad la tuvo el paraguayo Ferreyra, cuyo remate dio en el horizontal. También, sendos remates del volante argentino Ramúa que salieron desviados serían los únicos momentos  de peligroso (junto  el gol anulado por posición adelantada de Bogado) que el elenco cusqueño realizaría, a pesar del vértigo que imponía por momentos.

Con la entrada del volante paraguayo Fabio Ramos, los celestes se adueñaron del balón y a raíz de ellos profundizaron su ataque, aunque careció de claridad. A los 75’ la insistencia – aunque desordenada – tuvo sus frutos, pues con un cabezazo el guaraní Rolando Bogado marcaría el empate y a la vez el primer gol en la historia del conjunto imperial en competencias internacionales.

En el cuarto de hora restante, el once dirigido por Freddy García insistiría en busca de los 3 puntos, pero como sucedió en casi todo el encuentro, no tuvo la prolijidad necesaria para poder hacerse del partido.

Igualdad justa en el debut internacional del Real Garcilaso del Cusco, elenco que tendrá su segundo partido copero en una semana más, cuando visite al Cerro Porteño de Paraguay, el cual justamente  hoy será visitante del Deportes Tolima en el cierre de la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

PARTIDOS DE HOY – 14 DE FEBRERO

16:45

NEWELL’S OLD BOYS (ARG)

vs

OLIMPIA (PAR)

16:45

GREMIO (BRA)

vs

HUACHIPATO (CHI)

19:00

THE STRONGEST (BOL)

vs

ARSENAL (ARG)

19:00

PALMEIRAS (BRA)

vs

SPORTING CRISTAL (PER)

21:15

DEPORTES TOLIMA (COL)

vs

CERRO PORTEÑO (PAR)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.