Jugando en campo sintético y a estadio lleno, Alianza Lima derrotó en condición de visitante  por 2-1 al recién ascendido Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), elenco recién ascendido al ganar la Copa Perú el año pasado.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante y fue en ese lapso de tiempo donde Alianza Lima consolidó el triunfo al marcar sus dos anotaciones. A los 8’, Jorge Bazán con un remate casi rasante fuera del área rompería el cero en el marcador, tras recibir un pase de Miguel Mostto. El 2-0 llegaría a los 13’, cuando el argentino Emiliano Ciucci, aprovechó un centro de tiro libre cobrado por Henry Quinteros, para ganarle el  salto a la defensa local y con golpe de cabeza celebrar con sus compañeros.

Con el marcador abajo, UTC encimó a los blanquiazules, y producto de ello, generaron situaciones de gol, pero tanto los palos, como el meta Heredia y la ineficacia  – principalmente -de Labarthe y el uruguayo Mauro Vila, impidieron anotar al elenco cajamarquino.

En el complemento, los de casa siguieron dominando las acciones, mucho más con el ingreso de Donny Neyra y el colombiano Víctor Guazá, pero aun así s perdieron oportunidades. Recién al minuto 82’ los cremas lograrían marcar el descuento, en una gran acción personal de Guazá, delantero que culminó la jugada definiendo por debajo del cuerpo de Heredia.

El tiempo no alcanzaría para modificar el resultado, por lo que el conjunto de La Victoria, dirigido por Wilmar Valencia, debutó auspiciosamente, triunfando en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.