Tigres clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores y enfrentará al campeón peruano Sporting Cristal

El elenco argentino Tigre, aseguró su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013 (zona de grupos) al golear en calidad de visitante 3-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz.

El once local,  que mostró cosas interesantes en el partido de ida jugado hace una semana donde perdió 1-2, no reditó ni siquiera un 50% de aquella presentación, en donde por momentos puso en apuro a su rival. Tuvo aproximaciones con un juego desarrollado por las bandas, pero casi nunca inquietó al meta Javier García.

Con mayor oficio futbolístico, Tigre dirigido por Néstor Gorosito y que fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012, esperó a su contrincante y se dedicó a tocar el balón, y a partir de ello elaboró sus opciones ofensivas, las cuales supo concretar en tres ocasiones.

 Los goles argentinos fueron anotados mediante Rubén Botta, a los 7 minutos de primera etapa, Federico Santander a los 73’ y Ezequiel Maggiolo sobre los 87’,

De esta manera, el “Matador de Victoria” (como se le denomina a Tigre) participará por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde se integrará a los ya clasificados en forma directa. Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.