La selección peruana de fútbol – categoría Sub 20 – perdió por primera vez en el sudamericano  ante Ecuador por 2-1 y complicó sus chances para clasificar al hexagonal final donde las cuatro primeras selecciones ganarán el boleto para el próximo mundial que se jugará este año en Turquía.

Las emociones recién llegaron en el complemento, tras un primer tiempo en donde peruanos y ecuatorianos mostraron un juego intrascendente e improductivo, ya que casi no generaron situaciones concretas de peligro.

Una falta a Yordy Reyna dentro del área le permitió a la blanca y roja abrir el marcador a los 65’ mediante Jean Deza, quien dirigió el balón al lado derecho del meta norteño, mientras que éste se fue al lado contrario.

Luego en los últimos 10 minutos cambió la historia a favor del rival,  exclusivamente por desconcentraciones del once nacional. Perú cuando más debió cuidar el resultado no lo hizo, incluso un empate lo beneficiaba, ya que por lo menos mandaba a casa a Ecuador.

A los 80’ Esterilla y luego a los 83’ Cevallos le dieron vida a su selección y ahora el elenco tricolor tiene el más alto porcentaje ya  sea sobre Brasil  o Perú para clasificar a la siguiente etapa. Y es que justamente el día viernes, peruanos y brasileños se verán las caras en la última jornada del Grupo “B”.

 

 

SUDAMERICANO SUB 20

               
 

GRUPO «B»

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

URUGUAY

3

1

2

0

8

7

5

1

2

ECUADOR

4

1

2

1

5

5

5

0

3

PERÚ

3

1

1

1

5

5

4

0

4

BRASIL

3

1

1

1

4

4

4

0

5

VENEZUELA

3

1

0

2

1

2

3

-1

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.