Guardiola decidió dirigir al Bayern Munich por las próximas tres temporadas

El ex entrenador del FC Barcelona de España, Josep Guardiola, se convertirá en el próximo entrenador del Bayern Munich a partir de la próxima temporada y el vínculo que unirá a ambas partes finalizará en junio del 2016.

En un comunicado, el actual líder de la Bundesliga  informó así la noticia: «El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016».

Tras el comunicado, una de las figuras más emblemáticas del fútbol alemán y actual director general del once bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró complacido por la noticia. “»Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente”.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013”, declaró finalmente el ex delantero.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.