La selección peruana de fútbol – categoría Sub 20 – derrotó por la mínima diferencia a  Venezuela por el Sudamericano que se desarrolla en Argentina. El once nacional sumó cuatro puntos y se mantiene expectante de cara al objetivo inmediato, que es clasificar al hexagonal para luego intentar uno de los cuatros cupos  al mundial de Turquía 2013.

Perú fue amplio dominador y el protagonista principal del partido, ya que siempre elaboró jugadas de peligro. Apoyado por la volante, los dirigidos por el argentino  Ahmed, lograron desequilibrar por las bandas, sector por donde el rival sufrió más de la cuenta, gracias al aporte de figuras como Reyna, Flores, Benavente y Chávez.

A pesar de las constantes jugadas de ataque que fabricaban, el conjunto peruano no podía culminar con éxito sus oportunidades, ya que simplemente no tuvieron paciencia. A los 36’  igual que en el partido debut contra Uruguay, Christian Benavente, convertiría de penal, el que sería el único gol del encuentro, previa falta cometida al mismo jugador del Real Madrid de España.

Para el complementario, la Sub 20 nacional, se enfocó a manejar las acciones, ante un inoperante equipo llanero, que se encontraba con un muro como lo fue la defensa inca, cada vez que intentaba alguna jugada.

La blanca y roja asciende al segundo lugar del Grupo “B” en el que se encuentra con 4 puntos en dos partidos jugados. La Sub 20 de Perú jugará el miércoles  su próximo partido (8:15 pm) ante Ecuador.

En el compromiso de fondo, justamente el once ecuatoriano igualó 2-2 ante el líder Uruguay. Brasil, que descansó esta fecha, se encuentra último en la tabla de posiciones.

 

 

SUDAMERICANO SUB 20

               
 

GRUPO «B»

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

URUGUAY

3

1

2

0

8

7

5

1

2

PERÚ

2

1

1

0

4

3

4

1

3

VENEZUELA

2

1

0

1

1

1

3

0

4

ECUADOR

3

0

2

1

3

4

2

-1

5

BRASIL

2

0

1

1

3

4

1

-1

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.