Aumentan a cinco los fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú

El Ministerio Público formalizó denuncia penal por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas, contra funcionarios del PRONAA implicados en la intoxicación de 100 alumnos y que terminó con tres muertes en el poblado de CachachiCajamarca.

La acusación es contra Clara Susy Yvonne Días Tay, responsable del almacén del PRONAA; Manuel Alejandro Honorio Castañeda, jefe de control de calidad del PRONAA; María Marcela Roncal Sandoval y Rosa Elvira Roncal Romero. 

Este complejo caso fue asumido por la Fiscalía provincial Mixta de Cachachi, a cargo del fiscal provincial mixto, Carlos León Plasencia y la fiscal adjunta Sandra Chuquilin Carranza, de la provincia de Cajabamba. 

Asimismo, se determinó la continuación de la investigación preparatoria. Como se recuerda, el 20 de setiembre de 2011 en la institución educativa Nº 82311 en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, se produjo una intoxicación masiva a los alumnos de dicha institución educativa, que ocasionó el deceso de tres menores de edad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.