Telefónica Movistar en la mira

Si el gobierno decide renovar licencias a la empresa española Telefónica, fijará nuevos términos para concesionar el mayor mercado de telefonía móvil del país e incluso realizaría una subasta internacional del servicio.

Las licencias de Telefónica para operar por 20 años vencieron en mayo y junio del 2011 y en febrero del 2012, y la compañía ha solicitado negociar con el Estado la renovación de los contratos.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el regulador del sector en el país (Osiptel) culminó recientemente una evaluación del desempeño de Telefónica, la cual servirá para tomar «pronto» una decisión respecto al tema.

«Ha habido algunas penalidades, pero las penalidades que ha puesto Osiptel no llegan a ser de la magnitud que prohíban la renovación», dijo Paredes.

Paredes dijo que una de las alternativas es la negociación para la renovación del contrato con Telefónica y la otra es realizar una subasta de la licencia a nuevos operadores, en la que la misma empresa española «podría también participar».

«Estamos perfilando los nuevos términos y condiciones ya sea para la subasta o para la negociación de la renovación», acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.