El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dio hoy el tradicional “campanazo” en Wall Street e inició el Peru Day para informar sobre las condiciones de inversión en el país a más de 210 representantes de las principales empresas del mundo.

Destacó que este tipo de encuentros permite acercar al Perú y a sus autoridades a los principales inversionistas del mundo, en este caso, a los que están concentrados en la ciudad de Nueva York, la principal plaza de capitales en el orbe.

“Este es un evento lleno de inversionistas actuales y potenciales. La inversión y el crecimiento permiten tener los recursos fiscales para invertirlos en programas sociales; por tanto, el crecimiento, la generación de empleo y los recursos para financiar los programas sociales, van de la mano y aportan a la inclusión social”, dijo.

En declaraciones a la Agencia Andina tras una jornada de reuniones con empresarios de diversas nacionalidades, indicó que los hombres de negocios le expresaron su interés no solo en sectores como la minería.

Por ejemplo, mencionó el sector infraestructura, el potencial petroquímico del país, incluso áreas poco convencionales como educación y las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.