La argentina Bermúdez fue más sólida en los tres últimos rounds ante la peruana Lecca.

No pudo ser. A pesar de luchar, la boxeadora peruana Linda Lecca perdió la contienda ante la local Daniela Bermúdez y con ello la posibilidad de consagrarse campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); título que estaba vacante.

En los primeros cinco rounds, nuestra compatriota luchó de igual a igual ante la local; a quien complicó con golpes de derecha cuando se encontraban cuerpo a cuerpo. Bermúdez en cambio, marcó leve diferencia al realizar una pelea distante, gracias a que tenía buen alcance de brazos.

Antes del sexto asalto, la pelea tomó una pausa de cinco minutos a consecuencia de que la vestimenta de la púgil trujillana no era la reglamentaria (al tener lentejuelas) y es allí donde la paridad –  en algún sentido – se transformó en dominio a favor de la argentina.

Dicho round lo dominó, pero en el siguiente avasalló a la peruana con gran combinación de golpes. Hasta que llegó el octavo episodio, y la contundencia de la rosarina hizo que el cuerpo técnico de nuestra crédito tire la toalla, con lo que se consolidó el KO (nocaut) técnico y el título para Bermúdez.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.