Ante la lesión de la estadounidense Stacey Reile, ahora Kina Malpartida defenderá su corona de la categoría superpluma de la AMB, ante la dominicana Marilyn Hernández.

Un cambio de última hora surgió hoy en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sucede que la campeona mundial de la categoría superpluma, la peruana Kina Malpartida, ya no peleará mañana en Jamaica, ante la estadounidense Stacey Reile, por una lesión que sufrió ésta.

Es así que , rápidamente la AMB, buscó una retadora para la sexta defensa de nuestra compatriota y será la dominicana Marilyn Hernández, quien tome la posta de la lesionada boxeadora estadounidense. El ente boxístico eligió a la centroamericana, al estar situada  dentro de las 15 mejores púgiles en la categoría.

Marilyn Hernández, apodada “cachorrita” es una boxeadora de 28 años que se ubica actualmente en la posición número 10 del ranking en mención. Ha peleado en 32 ocasiones, ganando en 23 oportunidades (14 por knock-out) y cayendo en 8 (una por knock-out).

La misma Kina Malpartida confirmó la noticia en su cuenta oficial de Facebook, escribiendo: Stacey no pudo venir a Jamaica porque se lesionó, pero felizmente otra valiente peleadora se ha comprometido a pelear conmigo… ¡La talentosa Marilyn Hernández! Al fin mañana nos conoceremos. ¡¡¡Vamos a vencer a esta dominicana!!! ¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!”.

Luego de derrotar a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero del 2009 y alzarse con el título mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, Kina Malpartida ha defendido con éxito cinco veces su corona: Primero, ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego contra la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido derrotó a la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010), salió airosa por cuarta vez, cuando enfrentó a la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011) y finalmente en el callao retuvo su corona, tras noquear a la tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.