El seleccionado brasilero de fútbol se consagró campeón mundial por quinta vez en su historia

La selección de Futsal brasilera consiguió revalidar su título mundial FIFA del 2008  al campeonar hoy en Tailandia, tras superar al elenco de España por 3-2, en un encuentro que se prolongó a tiempo extra y cuyo marcador se desniveló a falta de minuto y medio aproximadamente para ir a los lanzamientos de penal.

Fue el cuadro ibérico, que dominó el primer tiempo, pero nunca pudo reflejar su superioridad en el marcador, por lo que dicho periodo terminó en blanco. Con el ingreso de Falcao – el mejor jugador del mundo – fue justamente la selección sudamericana quien tomó ventaja con gol de Neto. España pudo revertir el en encuentro con goles de Torras y Aicardo. A falta de 3 minutos, Falcao marcó el empate y dejó con las ganas al conjunto de la “furia roja” de arrebatarles el título, ya que el partido se prolongó a tiempo extra.

Cuando parecía que la séptima edición del Mundial de Futsal, se definiría vía lanzamientos de penal, Neto consiguió el gol del campeonato a falta de minuto y medio para concluir el match. Brasil con este resultado suma su quinto título mundial, pues anteriormente lo ganó en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008). España ha logrado el torneo en las otras dos ocasiones disputadas en Guatemala (2000) y China Taipei (2004).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.