El club Sporting Cristal goleó por 6-0 al ya descendido Cobresol de Moquegua, convirtiéndose en el primer clasificado a la final por el título del fútbol peruano. Con 75 puntos, “la celeste” se hizo inalcanzable en la Liguilla “A”, pues su más cercano rival, José Gálvez se encuentra 20 puntos detrás, cuando faltan 6 jornadas (18 unidades) para terminar la segunda parte del campeonato.

El once que dirige Roberto Mosquera, no especuló en ningún momento, pues salió decidido a sellar su clasificación y planificar con anticipación su próximo objetivo, el cual será proclamarse campeón luego de 7 años (en el 2005 bajo la conducción técnica de José Del Solar obtuvieron su última estrella). Eso sí, antes el elenco de la Florida, deberá terminar por delante de su rival en la final, si es que desea escoger la condición de local o visitante en el primer compromiso de los dos o tres (si se juega desempate)  en los llamados play-offs.

Los rimenses lograron establecer la goleada a través de Junior Ross, quien se erigió como la figura del compromiso al anotar un “Hat- trick” (12′, 26′, 30′), Además, Marcio Valverde sobre los 7’ abriría la cuenta, mientras que Óscar Vílchez (54′) y Leandro Franco (79′) complementaron el resultado.

Asimismo, Sporting Cristal, club que ya había clasificado a la Copa Libertadores 2013 como Perú 3 (repechaje) tras campeonar en la etapa regular;   modificó tal condición al acceder a la final  y participará directamente en la zona de Grupos, como Perú 1 (si obtiene el título) o Perú 2 (si queda como subcampeón).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.