El clásico del fútbol español entre FC Barcelona y Real Madrid terminó igualado 2-2 y sus figuras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, marcaron los goles para sus respectivos equipos. El resultado mantiene los ocho puntos de ventaja a favor del elenco azulgrana sobre el merengue.

Como siempre el partido fue casi similar a los anteriores, es decir, Barcelona a partir de la posesión del esférico trató de hilvanar sus ofensivas, las cuales en el trámite del partido no ocasionaron casi peligro, más allá de los goles y de un remate de Montoya que pegó en el travesaño. Por si parte, Real Madrid presionó siempre la salida de su rival y apeló al contragolpe, los cuales fueron eficientes, ya que no tuvieron mayores oportunidades, a pesar de que el encuentro fue emocionante por el vértigo que impusieron ambas escuadras.

A los 22’ una gran jugada colectiva del Real Madrid terminó en el gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien tras recibir una habilitación de Benzema, sólo le quedó rematar el balón sobre el palo del arquero Valdés para celebrar callando a los aficionados locales.

A los 30, el argentino Messi marca el empate con un remate dentro del área chica del Madrid, tras un error de Pepe, quien no pudo despejar el esférico, En el complemento, Barcelona desnivela el marcador , a través nuevamente de Lionel Messi, el cual a los 60’ ejecutó de forma extraordinaria un tiro libre, enviando la “redonda” lejos del alcance de Casillas. El argentino llegó con este gol a los 17 en clásicos del fútbol español y se coloca a uno del máximo goleador en la historia en estos choques, el también argentino Alfredo Di Stefano.

A los 65’ Cristiano Ronaldo iguala el marcador con un remate colocado al aprovechar un gran pase del alemán Özi y escaparse a la vez de un defensa local. A propósito de ello, el FC Barcelona jugó el encuentro sin los lesionados Puyol, Piquet y luego sin Dani Alves, quien tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo también por lesión.

Con el resultado, FCB Barcelona se mantiene al tope de la tabla con 19 unidades en 7 jornadas, ocho más que el Real Madrid.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.