Kina Malpartida defenderá su título mundial de Box – categoría Superpluma  – en Miami. Su rival se confirmará en los próximos días

La ciudad de Miami será el lugar donde el 30 de noviembre,  Kina Malpartida – actual campeona mundial de la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) – defienda por sexta vez su corona. Aunque aún no tiene rival se ha confirmado que el escenario de la contienda será el Hard Rock Café de dicha ciudad.

Kina, quien se ha  preparando arduamente física y mentalmente bajo las ordenes de Mario Morales, sostuvo que aun peleando fuera del Perú dará todo de sí para quedarse nuevamente con el título. «A pesar que no pelearé en mi tierra, me siento muy agradecida por la oportunidad. Me estoy preparando rigurosamente para sacar la cara por mi gente y hacer respetar al Perú a nivel mundial».

Aún no se ha confirmado la retadora, pero aparece como candidata la canadiense Jelena Mrdjenovich. Otra canadiense, Olivia Gerula, quedó descartada toda vez que fue  suspendida indefinidamente por la Comisión Canadiense de Boxeo, al ser noqueada precisamente por  Mrdjenovich, quien le propinó tantos golpes, que al final le prohibieron pelear para cuidar su integridad..

Luego de derrotar a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero del 2009 y alzarse con el título mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, Kina Malpartida defendió con éxitos cinco veces su corona: Primero ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego ante la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido ante la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010), la cuarta defensa la realizó ante la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011) y finalmente contra la tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth (19 de mayo del 2012)

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.