El futbolista peruano Claudio Pizarro sigue registrando records en la Bundesliga: Hoy se convirtió en el futbolista extranjero con más encuentros disputados

El delantero peruano del Bayern Munich, Claudio Pizarro, hizo  historia nuevamente en la Bundesliga, al convertirse en el futbolista extranjero con más partidos jugados en el campeonato alemán. El capitán de la selección peruana  sumó 337 encuentros, superando hoy al georgiano Levan Kobiashvili y a su ex compañero, el brasilero Zé Roberto.

Claudio Pizarro ingresó al minuto 78’ en lugar de Mario Mandzukic, en el partido que su equipo derrotó por 3-0 al Wolfsburgo, y ese ingreso sirvió para que el peruano pueda batir un segundo record  en la Bundesliga, pues  hace dos temporadas se convirtió  con el Werder Bremen, en el  máximo goleador extranjero en la historia de los campeonatos de fútbol alemán.

‘El futbolista sudamericano disputó su primer partido en la liga alemana en el año 1999 con el Werder Bremen, equipo en el cual jugó hasta el año 2001, para luego pasar al Bayern Munich.

Tras un improductivo año 2007 con  el Chelsea de Inglaterra, regresó al otra vez al Werder Bremen en donde batió el primer record (máximo goleador extranjero). Finalmente este año volvió al Bayern Munich, con el cual hoy ha registrado otra marca histórica.

En la actualidad, Claudio Pizarro tiene 160 goles, encontrándose a tan sólo dos tantos de igualar al alemán  Karl Heinz Rummenigge, el cual se ubica en la décima posición del ranking.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.