Polonia no pudo vencer como local a Grecia

El seleccionado de Polonia tuvo un amargo debut en la Eurocopa 2012 que organiza junto a Ucrania, al igualar 1-1 ante Grecia. El encuentro inaugural se jugó en el Estadio Nacional de Varsovia el cual estuvo totalmente lleno.

Fue el elenco local quien el primer tiempo tomó el control del juego y creo algunas acciones ofensivas debido al ímpetu de su debut y no por un juego atildado. A los 17’ Robert Lewandowski con golpe de cabeza marcó el gol de Polonia. Grecia al final de la primera etapa se quedaría con 10 hombres por expulsión de Papastathopoulus.

Aún así en la etapa complementaria los griegos controlaron  el juego en el mediocampo y gracias a esa posesión de balón tuvieron algunas oportunidades ante un cuadro polaco que se quedó sin ideas. Dimitrios Salpingidis a los 51’ marcaría el gol del empate.

Grecia siguió con el control del balón y a los 70’ el meta suplente de los locales Tyton (el titular Wojtkowiat saldría expulsado tras cometer las falta que derivó en la pena máxima) le atajaría el penal a Karagounis, el cual pudo significar la primera sorpresa de la máxima competencia de selecciones europeas.

El Grupo A se completará con el encuentro que disputen República Checa y Rusia.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.