Kina Malpartida peleará el 19 de mayo. Su rival debe oficializarce mañaa y sería la tailandesa Nongklipahuyuth

Ya tendría rival. Luego de un año y fracción, la púgil nacional Kina Malpartida – actual campeona mundial de la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) – defendería su corona por quinta vez ante la retadora tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth. Lo cierto es que el 19 de mayo del presente año la boxeadora debe pelear en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Kina, quien se ha  preparando arduamente física y mentalmente bajo las ordenes de Mario Morales aseveró que dará todo de sí para que el título se quede nuevamente en casa: “Es la pelea esperada,  por ello me he entrenado muy duro  y estoy lista para dar un gran espectáculo”.

Sobre Sriphrae Nongklipahuyuth, cabe indicar que tiene 19 años y ha disputado 13 peleas, de las cuales ha ganado 11 (4 por KO), 1 empate y una derrota. La confrontación sería oficializada el día de mañana.

Luego de derrotar a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero del 2009 y alzarse con el título mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, Kina Malpartida defendió con éxitos cuatro veces su corona: Primero ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego ante la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido ante la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010) y finalmente ante la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011).

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.