Ballet Nacional del Perú

El Ballet Nacional del Perú, que dirige Olga Shimasaki Okada, se presentará en las ciudades de Trujillo y Arequipa como parte de una estrategia promovida por el Ministerio de Cultura para ampliar la oferta cultural de calidad en todo nuestro territorio. A esta primera etapa le sucederán otras hasta alcanzar un circuito nacional.

En Trujillo, el Ballet Nacional hará una sola presentación el martes 1 de mayo en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, con la presentación de Polos Opuestos, una propuesta de danza contemporánea con coreografías de Fernando Hurtado (España) y Francisco Centeno (Costa Rica) que forman parte de la Temporada de Apertura 2012, que se exhibe en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Lima), hasta el 24 de abril.

En Arequipa, luego de 15 años, se harán dos presentaciones: el sábado 5 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 6 de mayo a las 11:30 horas; ambas en el Teatro Municipal. El programa que incluye selecciones del ballet “Don Quijote” y el estreno de la coreografía “El no sé qué” de Fernando Hurtado, una explosión de movimiento, de energía grupal contenida que desbordará más allá de los límites del cuerpo.

Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.