Los dominicanos revirtieron cuatro carreras de diferencia contra Italia y están a un paso de las semifinales del Clásico Mundial.

Estados Unidos salió airoso en el inicio de la segunda ronda del Grupo 2 (serie de América) del Clásico Mundial de Béisbol, al superar por 7 carreras sobre 1 a Puerto Rico en el Marlins Park de Miami, sede donde se juega la etapa en mención, a la que se dice también doble eliminación.

Una anotación sobre cada episodio impar, le dieron una ventaja de cuatro  carreras al “9” local, que sin sobresaltos fue más prolijo que su rival en todas sus líneas. Un doble a lo profundo a través de Joe Mauer en el primer turno de bateo para los estadounidenses, fue bien capitalizado por el jardinero izquierdo Ryan Braun, el cual logró la primera rayita. Luego, Brandon Phillips aumentó la diferencia en la tercera entrada aprovechando un rodado al campo corto de su compañero David Wright.

En  el quinto episodio Estados Unidos seguiría sumando de a uno, ya que un sencillo de Wright, trajo consigo la llegada al plato del short Stop Jimmy Rollins. El 4-0 llegaría en el séptimo tramo, cuando Erick Hosmer pisó el home ante hit sencillo remolcador del jardinero central Adam Jones.

En la apertura del octavo inning, Puerto Rico lograría el “honor” a través de Jesús Feliciano, quien aprovechó el rodado fallido del grandes ligas Angel Pagan.

La diferencia de seis carreras se consolidaría en la baja de ese mismo tramo, cuando el jugador más valioso del partido en cuanto a lo ofensivo, David Wright, pegó un doble a lo profundo para las entradas de Rollins, Braun y Mauer.

Con este triunfo Estados Unidos se coloca a un partido de las semifinales de San Francisco, etapa en la que ya sellaron su pase Japón y Holanda.

 

REPÚBLICA DOMINICANA DIO VUELTA A ITALIA

Abriendo el telón de esta segunda ronda, la selección de República Dominicana vino de atrás para derrotar finalmente por 5 carreras sobre 4 a Italia, equipo que en el primer inning mostró su poderío al anotar la totalidad de sus carreras.

En efecto, los europeos mostraron sus pergaminos cuando Nick Punto llegó a home ayudado por Alex Liddi, pelotero que bateó un elevado de sacrificio. Los italianos, gran sorpresa del torneo, coronaron un gran arranque en este primer episodio,  gracias al jonrón de Chris Colabello, que sirvió para que los europeos aumenten a cuatro carreras de diferencia tras los remolques de del jardinero central Chris Denorfia y el primera base Anthony Rizzo, respectivamente.

Los dominicanos reaccionarían sobre la tercera y sexta entrada a través de José Reyes (Short Stop) y Robinson Cano (segunda base), al conectar ambos, cuadrangulares sobre el jardín izquierdo.

Los caribeños aprovecharon virtudes al igual que errores de su rival para lograr revertir el resultado, lo cual lo lograron en la séptima manga. Un pase por bolas cuando todas las bases estaban llenas, le permitió un nuevo descuento al cuadro latino por acción de Reyes, Erick Aybar igualó el electrónico ayudado por un elevado de sacrificio del tercera base Hanley Ramírez y finalmente un sencillo de Nelson Cruz se constituyó en lo que sería la carrera del triunfo marcada por Robinson Cano.

Con el triunfo República Dominicana se enfrentará a Estados Unidos, en un partido que decidirá al primer clasificado de esta zona para las semifinales.

 No obstante, El perdedor de este encuentro tendrá otra oportunidad más para intentar sellar su pase a la ronda de campeonato, cuando enfrente al ganador del partido entre Puerto Rico e Italia, que se jugará a “vivir o morir”, pues quien caiga derrotado quedará eliminado.

 

 

TABLA

             
 

2da RONDA

             
                 
                 
 

Grupo 2

G

P

PV

CA

CP

DIF

 
                 

1

Estados Unidos

1

0

1.000

7

1

6

1

2

República Dominicana

1

0

1.000

5

4

1

2

3

Italia

0

1

0.000

4

5

-1

3

4

Puerto Rico

0

1

0.000

1

7

-6

4

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

   

2DA RONDA

     
   

GRUPO 2

     

13/03/2013

07:00 p.m.

Miami

Puerto Rico

vs

Italia

14/03/2013

07:00 p.m.

Miami

Estados   Unidos

vs

República   Dominicana

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.