Raúl Pacheco y Gladys Tejeda (ambos en la foto) se impusieron en la Maratón de México.

Los atletas nacionales, Raúl Pacheco y Gladys Tejeda se impusieron en la 31° edición de la Maratón de México, competencia que se corre a 2,240 metros de altitud., y con ello terminaron con el dominio de los maratonistas  kenianos, ganadores absolutos en los últimos años.

RAÚL PACHECO SÓLIDO EN LOS ÚTIMOS KILÓMETROS

En la categoría varones, el atleta peruano dominó la carrera a falta de ocho kilómetros para el término de ésta, logrando recorrer los 42 kilómetros en total con un registro de 2 horas 16 minutos y 56 segundos.

 A pesar de no poder romper el record impuesto en el 2010 por el keniano Hillary Kimaiyo (2h12m11s), Pacheco se impuso  a los competidores de la misma nacionalidad africana Simon Kariuki Njoroge (2h17m32s) y Gesabwa Rodgers Ondati (2h18m44s), respectivamente.

GLADYS TEJEDA ROMPIÓ RECORD

La peruana sorprendió no sólo al ganar la competencia, sino también al romper la plusmarca impuesta en el 2011 por la atleta keniana Ana Kibor (2h38m24s), logrando completar los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 34 segundos.

El podio femenino lo completaron la etíope DemiseMisker Mekonen (2h40m56s) y la keniana Ogla Jerono Kimaiyo (2h41m23s).

La maratón de México, que se corre desde 1983, transitó por la avenida Reforma, el emblemático Bosque de Chapultepec, y finalizó una larga recta sobre la avenida Insurgentes para terminar en la pista donde el etíope Demisse ‘Mamo’ Wolde ganó el título olímpico de maratón en1968.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.