elianekarp

elianekarpDurante el régimen  de Alejandro Toledo no sólo hubo excesivos gastos en consumo de licor.

elianekarpDurante el régimen  de Alejandro Toledo no sólo hubo excesivos gastos en consumo de licor.

También existen facturas donde se demuestra que la ex primera dama Eliane Karp pagaba su ropa, gastos de peluquería y hasta arreglos florales para su despacho también con fondos de Palacio de Gobierno.

Según revela hoy el diario Expreso, la peluquería favorita de Karp era el Instituto de Belleza «Jezu», donde en menos de seis meses del 2003 gastó más de 4 mil soles en tintes, reacondicionamientos y laciados.

En las facturas y recibos también se evidenciaría que la esposa del ex presidente Alejandro Toledo pagaba la ropa que usaba para sus viajes internacionales con fondos que pertenecen a todos los peruanos.  Así, por ejemplo, para viajar a Davos (Suiza) en enero del 2003, adquirió más de 3 mil soles en ropa, lo mismo sucedió para un  viaje realizado a Washington ese mismo año.

Por otro lado, el matutino pudo conocer que un nuevo lío judicial envuelve nuevamente al ex presidente Alejandro Toledo Manrique y al comandante general del Ejercito de esa época, César Augusto Reinoso Díaz, ya que el Poder Judicial alista juicio oral contra dicho militar y otros dos funcionarios de la casa de gobierno por organizar y solventar una “fiesta” de S/. 18,016.24 en el Centro de Entrenamiento Andino del Ejército (Ceande) con dinero del Estado.

Según el dictamen pericial de Nº 66-2007-DIRCOCOR-PNP-OFICRI-E1, al que tuvo acceso Expreso, el 16 de setiembre de 2001 Reinoso y compañía prepararon una “fiesta privada” y pidieron que se emita los comprobantes de pago Nº 012657 y Nº 012658 de la casa de gobierno por los montos de S/. 10,030 y S/. 7,986.24 para solventar la actividad presidencial, la misma que fue cancelada el 1 de octubre de 2001 a mérito de las facturas Nº 00872 y Nº 00873.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.