Matanza de perros conmociona a Chile (UDDA Chile y Radio Polar)

La aparición de decenas de perros muertos en las calles de Punta Arenas (Chile), producto de envenenamiento, conmocionó a las organizaciones protectoras de animales y a la comunidad en general.

El sitio web de Radio Polar y Radio Bío Bío, han publicado hoy fotografías de esta matanza masiva de canes, crimen ocurrido luego que un obispo invocó a los fieles a sacrificar a los perros abandonados.

Valeria Muñoz González, presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) de Chile, aseguró que “voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso que denunciaba que habían perros muertos en el centro de Punta Arenas.

«Lo que encontramos fue horroroso y trágico, un camión de Áreas Verdes con más de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad como del sector San Miguel”, expresó.

En redes sociales, usuarios recordaron los dichos del Obispo de Punta Arenas sobre la situación de perros sin dueños, quien llamó al Minsal a “sacar una norma, y por el bien de la comunidad, los perros que no tengan dueño se deberían sacrificar”.

No obstante, no se ha logrado comprobar algún vínculo de lo sucedido con las declaraciones del religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.