jorandetenido1

jorandetenido1Seria ciudadano chino de 26 años.

jorandetenido1Seria ciudadano chino de 26 años.

Las investigaciones en torno al asesinato de Stephany Flores (21) darían un giro inesperado, pues el ciudadano holandés Joran van der Sloot -recluido por el asesinato de la muchacha- tendría un cómplice, según expusieron sus defensores.

Pablo Altez Navarro, abogado del holandés en el Perú, calificó como «muy extraño» que la Policía no haya interrogado al dueño del hotel TAC, lugar donde se produjo el crimen.

«El dueño es un ciudadano chino de 26 años y nunca lo han llamado a declarar», reveló el letrado al diario ‘ Perú.21’. El letrado dejó entrever su sospecha hacia dicho empresario. Sin embargo, mantuvo la identidad del personaje en reserva.
 
Altez indicó además que existen dudas sobre la investigación. «Dicen que mi patrocinado confesó, pero la abogada que estaba presente y que lo representaba en ese momento no ha vuelto a aparecer. Hasta ahora no la encontramos», dijo.
 
Asimismo, el letrado cuestionó el interrogatorio policial. «El traductor no fue enviado por la Embajada de Holanda. No manejaba términos legales. Por lo tanto, la supuesta confesión de mi cliente no es válida», puntualizó.
 
De otro lado, en declaraciones al portal Az Central, Joseph Tacopina, defensor extranjero de Van der Sloot, señaló que el cómplice del holandés sería el amigo cercano de este, el ciudadano uruguayo Elton García.
 
El letrado también criticó el accionar de la Policía peruana por la investigación y el interrogatorio a su patrocinado al inicio del proceso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.