Uruguay impuso su dominio ante Sudáfrica y a diferencia de México si pudo hacer los goles que los aztecas no lograron a pesar de tener varias oportunidades, y en el comienzo de la segunda fecha de la fase de grupos goleó al local Sudáfrica por 3-0 colocándose a un tris de la clasificación a octavos de final del mundial de fútbol 2010.


Esta vez el estratega –  táctico uruguayo Oscar Tabárez, ubicó a Diego Forlán ya no de punta como lo hizo ante Francia , sino detrás de los delanteros extremos Suarez y Cavani, una ubicación en donde se acomoda mejor el delantero que juega en el Atlético de Madrid, y desde esa posición llevó a su país a una victoria justa ya que en todo el partido los sudamericanos fueron superiores.

Sudáfrica no tuvo el ímpetu del partido inaugural en el cual agradó a su público con más corazón que fútbol, pero esta vez ni las ganas pudieron hacer que el anfitrión haga un buen partido sucumbiendo ante la superioridad futbolística uruguaya.

Diego Forlán fue la figura del campo al marcar 2 goles; el primero de furibundo remate que se desvió levemente en un defensa local  descolocando al meta sudafricano (24’). El segundo fue de penal, cuya acción derivó en la expulsión del meta Khune al derribar a Suarez. Forlán colocó arriba el balón de potente disparo marcando el 2-0.

. El tercer gol llegó al quinto minuto de descuento por intermedio del volante Álvaro Pereyra, que sólo tuvo que añadir el balón tras centro del jugador del Ajax de Ámsterdam Luis Suarez.

Con este resultados los uruguayos ganan luego de 20 años en un mundial (venció a Corea del Sur 1-0 con gol de Fonseca en Italia 90) y se colocan en la cima del Grupo A con una buena diferencia de goles a su favor, faltando que se dispute mañana el encuentre entre Francia vs México.

Los sudafricanos prácticamente quedarían fuera de su mundial y por primera vez en la historia de los mundiales un anfitrión no pasaría a la siguiente fase, aunque todavía dependen algunos resultados y de que ellos ganen a Francia en su partido próximo, recordando que tienen 3 goles en contra.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO A

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

URUGUAY

2

1

1

0

3

0

4

2

MÉXICO

1

0

1

0

1

1

1

3

FRANCIA

1

0

1

0

0

0

1

4

SUDÁFRICA

2

0

1

1

1

4

1

PARTIDOS DE MAÑANA

06:30hrs – NIGERIA VS GRECIA (Grupo B)
09:00hrs – ARGENTINA VS COREA DEL SUR (Grupo B)
13:30hrs – FRANCIA VS MÉXICO (Grupo A)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.