El presidente Alan García promulgó la resolución suprema que establece el Día del Ron Peruano cada primer sábado de junio de cada año.

El presidente Alan García promulgó la resolución suprema que establece el Día del Ron Peruano cada primer sábado de junio de cada año.

“El ron es un producto histórico del Perú”, señaló García en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
De acuerdo a la Resolución Suprema, la producción del ron ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad, por lo que resulta importante intensificar el posicionamiento del producto en el mercado internacional.
Además, se señala que resulta conveniente reconocer su calidad distintiva y promover su producción orientada a los mercados internacionales, a efectos de impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agro exportación nacional.
De acuerdo a investigaciones históricas, las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XVII durante la estación del otoño. La bebida tiene como ingrediente principal la Caña de Azúcar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.