En 20 millones de soles se incrementó la planilla del Congreso y se favoreció con aumentos salariales al entorno del actual titular del Parlamento, Luis Alva Castro, revela hoy un diario local.

 

En 20 millones de soles se incrementó la planilla del Congreso y se favoreció con aumentos salariales al entorno del actual titular del Parlamento, Luis Alva Castro, revela hoy un diario local.

 

Según Peru21, entre las beneficiarias están las secretarias del Alva Castro, quienes han sido promovidas del nivel remunerativo 6 al 8 y ahora tienen un sueldo similar al que ganan los generales de Brigada del Ejército (S/. 7,794). Esto último, según el oficio suscrito por el presidente Alan García y el premier Javier Velásquez Quesquén en el que se devuelve con observaciones la autógrafa del proyecto sobre el bono para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Sin embargo, Alva Castro, desestimó hoy que durante su gestión se haya incrementado el número de personal así como las remuneraciones de ciertos trabajadores en el Parlamento.

Por el contrario, dijo que actualmente en el Parlamento hay 150 trabajadores menos de los que existían al asumir la conducción de este poder del Estado.

“No es cierto, por la sencilla razón que hoy día hemos disminuido el personal, nosotros tenemos hoy 150 trabajadores menos de los que tenía al momento en que yo ingresé al Congreso”, subrayó.

Asimismo, señaló que no existe una “lectura adecuada” del presupuesto del Congreso cuando se afirma que éste se incrementó en 20 millones por un tema de planillas.

“El presupuesto tenía la partida 2, lo que se llama el racionamiento para todos los trabajadores del Congreso y ese racionamiento de la partida 2 ha pasado a la partida 1, por eso se dice que la partida se ha abultado”, explicó.

Indicó que ese movimiento no es para el incremento de sueldos y nuevo personal, sino al contrario “es para poner muy transparentemente la partida 1 el racionamiento para los trabajadores”.

Alva Castro mencionó, también, que en el caso de su secretaria, ésta tuvo una recategorización de su sueldo, un procedimiento normal que se cumple, y “no es algo que a uno se le ocurre de un día para otro por el cargo que pueda ocupar”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.