Una fotografía que podría facilitar la identificación y captura de todos los responsables del crimen y desaparición del Mayor Felipe Bazán durante el "Baguazo" fue difundida hoy por la Policía Nacional.

Una fotografía que podría facilitar la identificación y captura de todos los responsables del crimen y desaparición del Mayor Felipe Bazán durante el "Baguazo" fue difundida hoy por la Policía Nacional.

Las imágenes muestran al oficial semidesnudo, golpeado y retenido por una turba de siete nativos armados con lanzas, minutos antes de que sea desaparecido y sus restos supuestamente lanzados al río Utcubamba.  

En conferencia de prensa, el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, indicó que las imágenes las obtuvo la PNP en noviembre del año pasado tras un paciente trabajo de inteligencia en la zona.

El alto mando policial refirió que se han identificado tres personas que habrían participado en la muerte del oficial. Se trata de Asterio Pujupat Wachapea (34), Roberto Carlos Elena (46) y Sebastián Taijin Uwak.

Pujupat Wachapea fue capturado el pasado 29 de diciembre en la comunidad nativa de Nazaret, distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas). Pujupat reconoció la autoría del homicidio ante la la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Utcubamba, Olga Bobadilla.

Hidalgo manifestó que Pujupat dijo voluntariamente que Elena y Taijin mataron a Bazán con sus lanzas pese a que el mayor les rogaba que los dejen vivir. Ambos se encuentran como no habidos

Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que harán los “esfuerzos necesarios” para dar con el paradero de Bazán, desaparecido en la Curva del Diablo.

Salazar declaró que las tomas fueron sacadas de un video , aparentemente del Vicariato de Jaén, donde se observa al policía golpeado y arrastrado por un grupo de nativos.  Hidalgo y Salazar agradecieron la colaboración del Ministerio Público.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.